jueves, 6 de octubre de 2011

Para dar colores


De los sucesos que más lastiman muchos están relacionados con los más felices, para ser franco eso de ser psicótico no es nada fácil, nada comprende, nadie logra sentir lo que uno siente, en pocas palabras ¡está cabrón ver la vida fuera de los cuadrantes establecidos!. Desde que era pequeño, me topé con que mi boca y mis pensamientos eran congruentes, la gente me apuntó con el dedo índice "eso está mal", "eso no se dice", "eso no es así", e incluso en alguna ocasión "eso es del Diablo"...¿él Diablo?.. entonces me CALLE. En la pubertad me dijeron mudo y dejé de ir a la escuela; casi no me gustaba el ambiente sabor a ruido de esos pasillos, entre la gente y sus sombras, prefería quedarme en el banco de siempre.

Para ser más franco debo confesar que he hecho las paces con el pasado, sí le he dado un fuerte apretujón de manos y hasta uno que otro beso sincero, no es cierto, sincero jamás, pero no me queda más que fingir que lo despido con honestidad, mucho tiempo agarré sus manos y cuando menos los esperaba mis dedos ya estaban tronados todos, uno a uno. Hoy en día, cuando el pasado llega sigiloso, solo siento escalofríos en mi cuello, y entre susurros sopla haciendo un lado a la realidad.

La primera vez que pensé en la muerte tenía 7 años, mi perro se murió porque unos vecinos creían que era demasiado ruidoso para ser un cachorro, ellos tenían un bebé que lloraba todas las noches y pese a que sus lloros despertaban a toda la casa, jamás pensé en matarle, ahora lo pienso, ¿qué será de aquél bebé?, podría desquitarme apretujándole el cuello, pero mi perro lloraría más que todos los bebes de este hospital. Desde entonces no dejo de ver en blanco y negro, todo perdió color, he intentado recuperar la visión en una paleta de colores, nada. Cuando duermo logro ver puntos amarillos, rojos o morados, pero ningún color como lo recuerdo.

Por la mañana tuve un accidente en el comedor, me dolió y logré ver rojo, resolví el acertijo. Fui al baño, comí ese huesudo cuello, observé las verrugas de su cuerpo, me parecieron repugnantes, tomé las agujetas, apreté, con fuerza, con dolor...al final logré  e n t i n t a r m e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario